Los Músicos

Portada A vueltas la vida...Sector Limite

.                         Sector Límite

¿Por qué lo de “Sector Límite”? La idea original era (y sigue siendo) netamente evangelística, planteábamos un mensaje a la gente ante el cual debían tomar una decisión. El “sector” como zona, punto, lugar; tu ubicación actual, el momento de “tu vida” ahora en este preciso instante. El “límite”; ya no hay más tiempo. Está claro que nuestro planteamiento es llevar a la gente el mensaje y le planteamos que la oferta de Dios tiene un principio pero el final, “Ni aún los ángeles del cielo saben el día o la hora. Cada instante puede ser tu última oportunidad.” Bajo esta idea Sector Límite te plantea: “Decide ahora”.

  

0036-SectorLimite

.                David López (guitarra y voz)  

Empecé a tocar la guitarra con 12 años, a los 16 compuse mis primeras canciones.      Era miembro de la iglesia evangélica de Molins de Rey y tocaba en el grupo de la iglesia, muchas de las canciones eran las que yo había creado. Poco después junto a Rubén montamos el grupo, al que se añadió David Calvet, lo bautizamos como Sector Limite,   ya hemos comentado el motivo. La idea era que planteábamos un mensaje a la gente a través de la música, nuestra pasión, un mensaje de esperanza a aquellos que la han perdido, a los más débiles y desamparados, a aquellos que se sienten marginados,     pero también a aquellos qie teniendo todas las posesiones de este mundo no tiene lo   que es más valioso; a Jesús en sus vidas.

En verano de 2011 en un bar de Palamós decidí junto a Rubén retomar el grupo,     ambos habíamos perdido cosas muy importantes en la vida, pero manteníamos      aquello tan valioso que en estos años nos había mantenido; Jesús. No nos lo     pensamos decidimos volver para compartirlo con todos vosotros.

71998_4239290434826_1421803893_n

.       Rubén García (bateria y segunda voz)

Nací en Barcelona en 1967. Estudié hasta quinto solfeo y teoría en la academia       privada de Sants, a los 15 años empecé a tocar la batería, en la Iglesia de La Torrasa     de Hospitalet a la cual pertenezco. Con limitaciones y de forma autodidacta, con la colaboración de Moisés Hernandez con quien consensuábamos ritmos y arreglos en     los diferentes grupos. Siempre he colaborado en la alabanza de esta iglesia. En los     años 80 tocaba con el Grupo “Matinada” posteriormente ”Imagen”. Fuera del ámbito evangélico participé en alguna banda de barrio en la Torrasa y Hostafranchs de forma puntual. He recibido clases de batería por parte de profes privados.

A finales de los 80 junto con David López y David Calvet formamos el grupo Sector Límite, la capacidad creativa de David López con sus temas que ya sonaban en el grupo de la iglesia de Molins de Rey fueron la base musical del grupo, ambas iglesias compartían como pastor a mi padre, Miguel García García, el cual, ampliamente implicado en la evangelización en la comarca del Baix Llobregat, facilitó, junto a otros pastores, que empezásemos a tocar en diferentes campañas. Pronto empezamos a colaborar en campañas como “Calor 89”, “Génesis”, actos de FIEIDE o interdenominacionales y otras con diferentes conciertos en Barcelona. Recuerdo actuaciones en las cocheras de Sants, San Juan Bosco-Vall d’Hebron… pero no recuerdo quién los organizaba.

A los 15 años conocía de memoria todos los temas y arreglos musicales del Rock and Rios del gran Miguel Rios, poco después absorbíamos constantemente música de diferentes bandas: La Frontera, Radio Futura (sobre todo), Loquillo, Celtas Cortos, La Unión y un largo etcétera de bandas que eclosionaron en esa época. Punto a parte Pink Floyd y Dire Straits que nos apasionaban a los tres de la banda. Con esa influencia, y bastante menos calidad que vergüenza estuvimos juntos hasta que sobre el 1992/3 circunstancias personales hiciesen que disolviésemos el grupo. 20 años después David López y yo empezamos a trabajar un nuevo proyecto con Sergio y Álex, los cuales desde el principio se involucraron en el mismo. Luichi también se incorporó poco después y hasta ahora se mantiene hasta 2015, cuando tiene previsto un nuevo proyecto en otro continente. Aquí le echaremos de menos.

 404637_4239289994815_616694428_n

.                        Álex Cartaña (bajista)

Vaig començar a tocar el baix per casualitat voltant l’any 2000/2001 visitant el grup del meu germà els EARTHWORM, recordo perfectament  aquell dia perquè el baixista va deixar el grup i em van oferir la possibilitat de ser el nou membre. Poc després vaig fer classes particulars durant 6 mesos i va començar el meu camí com a baixista aficionat.

Durant aquests anys he format part de varis grups musicals (els TROMBO 3, els TO THE MAX), fins que Rubén el nostre bateria em va plantejar el projecte que tenia en ment i em va seduir l’idea de fer alguna cosa diferent al que havia fet fins aleshores.

Em fa feliç la idea que les cançons que fem, puguin arribar al cor de les persones per beneir-les i ajudar-les en el seu camí.

 227545_4239289794810_1808654852_n

          Sergio García (guitarra solista)

Nació en Barcelona en 1982. Estudió solfeo y guitarra clásica de los 7 hasta los 18 años, posteriormente, estudios de guitarra eléctrica en el Taller de Músics y flamenco con el maestro Javier Gavara. Colaboró en diversas grabaciones (Paquita Patiño, Sylvia Santoro, entre otros). Fue guitarra titular en el Cor Gospel Barcelona actuando, entre otros, en el Auditori de Barcelona, Kursaal de San Sebastián, Barcelona Teatre Musical. También fue miembro activo como guitarrista en GNS, Sylvia Santoro, José Cañal, Julián Candón y el trío entretrés.

“Conocí a Sector Límite gracias a un cassette que me pasó mi tío Rubén (batería) sobre finales de los años 90. Lo estuve escuchando un tiempo y me gustó, de manera que en aquella época me aficioné también a algunos grupos de la época de la banda inicial, principalmente Radio Futura. Al cabo de los años, en el 2011, Rubén me propuso participar en el proyecto de retomar de alguna manera la banda, con algunas nuevas incorporaciones. De esta manera me incorporé como guitarra. Desde el comienzo de este nuevo proyecto, hemos perfilado o re-versionado los temas de la banda inicial, añadiendo nuevos temas”.

0007-SectorLimite

.   Lluís Monge “Luichi” (teclados y guitarra)

A los 8 años, creo, empecé mis pinitos con el piano y el solfeo en una escuela privada de música. Luego pasé al Conservatorio del Liceo, pero como suele pasar con la música, cuanto más te metes, más horas tienes que dedicarle y eso siempre resulta difícil de compaginar con los estudios, así que a los 15 años más o menos dejé los estudios de música. Pero mi interés por la música no bajó nunca y empecé a interesarme por la guitarra. Después tomé clases particulares de guitarra unos cuantos años. Pero el piano nunca lo dejé del todo, más bien cambié de registro.

Antes de entrar en Sector Límite, nunca estuve en un grupo de música propiamente dicho, pero sí estuve en grupos de alabanza en los que he tocado en diferentes iglesias (3 en total), aparte de muchos encuentros musicales y concertillos con amigos. Al final se puede decir que más o menos me defiendo con ambos instrumentos, aunque la técnica no es precisamente de lo que Dios me ha dotado más, desde luego. Creo que más bien hablaría de pasión, y Le doy gracias por ello. Fue en uno de los ensayos del grupo de alabanza de la Torrassa, en el que estaba haciendo el tonto con el teclado, que Rubén y David vieron que sabía tocar un poco. De eso hace menos de un año, y desde entonces ya me engancharon.

IMG_7414

.                      Pau Rodríguez (saxo)

Conoce al grupo a través del técnico informático. Después de asistir a un concierto, habla con los músicos y deciden que entre como saxofonista en el grupo.

“Nací en Barcelona en 1994 y a los 10 años empecé a tocar el saxofón. Estudié durante ocho años en el conservatorio de Vilanova i la Geltrú y toqué durante cinco cursos en la banda municipal de la misma ciudad. También formé parte de un cuarteto de saxofones del conservatorio. En 2012 empecé la carrera de Periodismo y por falta de tiempo me vi obligado a dejar los estudios reglados de música. Aún así, sigo tocando y disfrutando del saxofón”.

*            *            *            *            *            *            *            *            *            *            *

sa

.   Josep María Soler. Mánager

Mi aventura con Sector Límite empezó de una manera especial:

desde siempre me ha gustado hacer cosas y junto con mi esposa Noemí organizamos eventos a nivel particular para amigos. Rubén me dijo si podía colaborar con el grupo llevando los instrumentos y organizando una pequeña merienda para un concierto, fue allí donde me sentí cautivado por una manera diferente a todas las que yo conocía, de cómo poder decir a los demás la suerte que es tener un amigo como JESÚS.

Desde entonces colaboro en todo lo que está relacionado con marketing y logística del grupo siempre acompañado de un maravilloso equipo de colaboradores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s